Automovilistas reportaron la presencia de “poncha llantas” en las inmediaciones de la 9na Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa, luego de haber resultado afectados cuando transitaban por el sector, esta es la segunda ocasión en que arrojan estos artefactos cerca del cuartel militar en menos de 15 días.
Los “poncha llantas” se encontraron por la calzada Heroico Colegio Militar, y de acuerdo a los reportes, al menos una decena de vehículos resultaron afectados antes de lograr ser retirados del asfalto.
Dichos objetos son de fabricación casera, hechos con varillas soldadas y afiladas de las puntas para lograr penetrar en los neumáticos, usualmente son utilizados por los delincuentes cuando son perseguidos por las autoridades, para intentar inmovilizar sus unidades y escapar de ellas.
Luego de sufrir los daños, los automovilistas reportaron la presencia de los “poncha llantas” al servicio de emergencia de la ciudad, y algunas unidades de la Policía Municipal acudieron para retirarlas y así evitar más afectaciones.
Apenas el 26 de diciembre algunos “poncha llantas” fueron arrojados por esta misma calzada, cerca de las instalaciones de la 9na Zona Militar, pero en aquella ocasión, los autonomistas lograron detectarlos a tiempo y no hubo afectaciones.
En ninguno de los dos hechos se ha lograron identificar a los responsables y tampoco saber cuáles son los motivos para estar arrojando estos artefactos en medio de la calle.