La espera terminó. Apple anunció que sus lentes de Realidad Mixta, Vision Pro, estarán disponibles a partir del 2 de febrero. Sin embargo, únicamente en los Estados Unidos.
Precio de los Vision Pro
La compañía presentó este dispositivo en junio del año pasado, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) y ahora dio a conocer que los usuarios podrán comenzar a realizar sus pedidos anticipados a partir del 19 de enero.
El precio, como ya se había mencionado, será de 3,499 dólares. Esta cifra equivale alrededor de 62,000 pesos mexicanos, cifra con la que se pueden adquirir dos teléfonos iPhone Pro Max de última generación.
Características de los Apple Vision Pro
Una de las características más importantes es que promete no apartar al usuario de su realidad, ya que contará con la función EyeSight, la cual permite que los demás vean los ojos de la persona, mientras que esta también ve lo que sucede a su alrededor.
Cuenta con una pantalla 4K para cada ojo, además de un chip interno M2, de Apple, así como el nuevo chip R1, que se encarga de procesar datos de sensores, cámaras y micrófonos integrados, con el cual el usuario puede navegar sin la necesidad de un control, pues permite el seguimiento de ojos, cabeza y manos.
También incorpora la tecnología OpticID, para desbloquear el dispositivo con el iris del ojo. La duración de su batería externa es de dos horas y no se puede utilizar de forma independiente.
El exterior del dispositivo está hecho a partir de una pieza de vidrio laminado que se curva para envolver el rostro de forma cómoda. En su interior tiene un conjunto de cámaras y sensores que permiten al usuario ver con claridad los contenidos y detectar los gestos manuales. Tiene un botón superior para tomar fotos o videos en el momento.
A los lados tiene dos bocinas cerca de los oídos para brindar audio espacial y no perder atención del mundo real. Similar a los AirPods Max, la banda para la cabeza está diseñada para amortiguar, permitir la transpiración y que sea elástica. Además, tiene una rueda que permite apretar o aflojar el dispositivo en lo que se refiere al tamaño de la cabeza.
Respecto a las aplicaciones, la empresa destacó una serie de apps nativas, como FaceTime o Fotos, además de un enfoque especial por aquellos programas de salud física y bienestar de los usuarios.
En el campo del entretenimiento, Disney anunció una colaboración con la tecnología para llevar una parte de su contenido, tanto de series, películas y deportes, a la nueva plataforma con elementos gráficos agregados, como aportar más datos de los jugadores o mostrar entornos virtuales inspirados en las películas.