Manuel salió de fiesta con un amigo en Tijuana y personas en una camioneta verde los secuestraron. El primero fingió su muerte para salir vivo del levantón, pero el amigo falleció.
Las autoridades tuvieron conocimiento del caso ayer, cuando el sobreviviente llegó manejando una vagoneta hasta la fábrica Samsung del parque industrial El Florido.
Ahí se bajó a pedir ayuda a los guardias de seguridad, quienes alertaron a la policía. La autoridad reportó en su informe que el joven estaba herido de bala.
Los ataron y vendaron: sobreviviente narra secuestro
Manuel contó que el sábado salieron de fiesta y, cuando estaban por retirarse, llegaron personas a bordo de una camioneta verde. Los tuvieron privados de la libertad desde entonces, además de mantenerlos vendados y atados de pies y manos.
Se desconoce si pidieron dinero por ellos o si hubo otro motivo para que fueran secuestrados. En la noche los llevaron al Bulevar 2000.
Narró a policías municipales que, minutos antes de ser recogidos por las autoridades, unos hombres los bajaron en ese punto y les dispararon.
En el lugar, Manuel fingió que estaba muerto tras recibir un disparo en el brazo derecho. Sin embargo, su amigo recibió impactos de bala en el tórax y falleció.
Sus agresores se habían ido y él subió a una vagoneta que manejó para escapar. Aunque nunca pudo aclarar por qué el vehículo utilizado se encontraba en el lugar.
Los paramédicos de Cruz Roja confirmaron la muerte del amigo de Manuel debajo del puente.