CUERNAVACA, Mor. .– “Todavía no comienza la elección y ya nos están matando candidatos opositores”, lamentó Lucía Meza Guzmán, precandidata única a la gubernatura del Frente Amplio por Morelos, que agrupa a PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP).
En conferencia de prensa junto a los dirigentes de los cuatro partidos políticos, un día después del asesinato del regidor panista de Cuautla y aspirante a una diputación local, Alfredo Geovanni Lezama Barrera, la aspirante demandó detener la ola de violencia que golpea la entidad.
Los dirigentes de los partidos coaligados advirtieron que el asesinato en cuestión es un signo de la intención por detener a la oposición política de Cuauhtémoc Blanco Bravo en las próximas elecciones.
Lucía Meza Guzmán demandó al gobernador dar certeza al proceso electoral mandando un mensaje claro de garantía de seguridad a la ciudadanía. Acusó a las autoridades de Morelos de pretender crear un clima de miedo y terror.
Tanto las dirigencias de los partidos opositores, como la precandidata demandaron la salida inmediata del titular de la Comisión Estatal de Seguridad pública, el almirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros, así como la presencia federal para reforzar la seguridad en la entidad.
Además, en la conferencia de prensa realizada en la sede estatal del PAN, la senadora exigió al fiscal Uriel Carmona Gándara investigar a fondo el crimen del regidor cuautlense y dar garantías a la familia de obtención de justicia pronta.
Aunque advirtió: “no es posible que sigamos en esta situación, si no pueden, que renuncien”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Dalila Morales Sandoval, líder estatal del PAN; Jonathan Márquez Godínez, del PRI; Sergio Prado, del PRD, y Karla Aldama Taboada, de RSP, además de aspirantes a diversas candidaturas en el estado de Morelos.