Roberto Palazuelos ofreció una entrevista tras la muerte de su papá Roberto Palazuelos Rosensweit, quien murió el pasado jueves 4 de enero tras complicaciones con el cáncer de huesos. Entre lágrimas, el actor mexicano confesó que alcanzó a pasar Navidad con su papá, fecha en la que se despidió de su padre.
“Me agarró de sorpresa en la mañana, la verdad pasé Navidad con él, me alcancé a despedir de él. Le regalo a mi ex esposa un anillo que era su anillo, su adoración, le regaló unas cosas a mi hijo, estaba muy lúcido como que estaba esperando para despedirse de mí”, dijo el mexicano tras salir del velorio para atender a los medios.
Roberto Palazuelos confesó que su papá estaba muy lúcido; sin embargo, comenzó a decir cosas sin sentido en sus últimos días: “Al día siguiente empezó a decir incoherencias de que quería su traje de baño, que quería ir a nadar al mar, se fue dormidito, se fue tranquilo, los que nos quedamos somos los que sufrimos”.
Roberto Palazuelos se conmueve tras hablar de la muerte de su papá
Roberto Palazuelos pidió a la prensa que lo dejen vivir su duelo, además de revelar que las cenizas de su padre reposarán en una cripta familiar. ‘El Diamante Negro’ sorprendió al revelar que Roberto Palazuelos Rosensweit y Andrés García, a quienes definió como sus “dos papás”, tuvieron un emotivo encuentro antes del distanciamiento.
Por lo pronto, el empresario confesó que la mente de su papá estaba fuerte hasta sus últimas horas: “Él no se pudo levantar a la cena, pero estuve a lado de su cama, estaba muy lúcido, estaba contento, pero ya le veía en sus ojitos que ya se iba a ir”.
Roberto Palazuelos expresó que bajó con los medios de comunicación en medio de su duelo, pues quería darles una atención y que no estuvieran en el frío. Además, recordó algunos momentos de su papá con uno de sus hijos, a quien prometió convertirse en el mejor senador de México.
“Cuando se había despedido de mi hijo me fui a despedir otra vez de él y me dijo ‘tráeme a mi nieto otra vez’ y tuvieron un momento muy bonito. La vida es dura señores, quieran mucho a sus papás porque la vida se va y es dura”
Por último, Roberto Palazuelos reveló la grande enseñanza que le dejó su papá: “El cáncer es duro, una cosa es que él nunca se enfermó a los 80 años tuvo una vida espectacular y hasta el último día tuvo una mente brillante, la verdad es que estoy muy conmovido. El mayor legado que me deja mi padre es la perseverancia, el trabajo, el estudio, el ser un gran mexicano”.