Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – A un año del Culiacanazo, Sinaloa no se ha recuperado económicamente, por lo que si 2023 fue un año complicado, este 2024 que apenas comienza será aún más complejo, declaró Sergio Álvarez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Culiacán.
Durante la primera sesión del año de la intercamaral, Álvarez Torres precisó que uno de los motivos es la falta de apoyo a los sectores primarios; al no tener esos apoyos, no habrá una actividad económica que logre las expectativas deseadas.
“Hay varios motivos, el principal de ellos es que los sectores primarios no están apoyados en el estado y en el país. Al no tener un apoyo, los sectores primarios no generan actividad económica, y eso es preocupante porque son los principales motores de la industria de Sinaloa”, dijo.
Asimismo, mencionó que otros factores son los precios del maíz y la escasez de agua. Además, este 2024 es un año electoral, en el cual el enfoque del uso de recursos va destinado a otras actividades que consideran más importantes.
En ese sentido, agregó que esperan que sea una contienda donde el contrapeso de la oposición desempeñe un papel importante para equilibrar permanentemente los sistemas de gobierno, lo que permitirá tener realmente una democracia y un respeto institucional.
Álvarez Torres externó que lo que ocurre en estos procesos no debería impactar directamente; sin embargo, hay preocupación por la restauración de las industrias en el país, lo que genera que no haya suficiente inversión.