El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en su testamento político ordenará que no se le ponga su nombre a ninguna calle, colonia o incluso que no se le coloque algún monumento en su honor.
Dicha aseveración del mandatario mexicano ocurrió este jueves a pregunta expresa de qué opinaba sobre la proclamación del Ayuntamiento de Motul, en Yucatán, de declararlo “héroe nacional “.
“Pues yo respeto mucho a la gente de Motul, de Yucatán, de todos los pueblos, y la gente estaba muy contenta ayer en Motul”, declaró.
“¿Cómo no van a estar contentos si en esa tierra nació un gran dirigente, Felipe Carrillo Puerto, un gran líder social, defensor de las mujeres y defensor de los mayas?
Llegó a decir ‘lo mejor de Yucatán son los mayas’, y otras cosas, por eso este año es el de Felipe Carrillo Puerto”, agregó.
Yo tengo en mi testamento, y a lo mejor lo voy a hacer público antes de irme, mi testamento político, de que no quiero que le pongan nombre, que no le pongan mi nombre a ninguna calle, a ningún parque, que no me hagan ningún monumento, que no le pongan mi nombre a ningún ejido, a ninguna colonia, a nada”, dijo.
Ayer, el mandatario mexicano realizó un Motul, Yucatán, un homenaje ahomenajea a Felipe Carrillo Puerto, personaje de la historia mexicana que el Gobierno de México dedicó este año.
En dicho lugar, el alcalde Roger Aguilar Arroyo fue quien dio a conocer la declaratoria que se le realizaría al presidente López Obrador.
“El cabildo de la ciudad de Motul, conjuntamente con todo el pueblo de Motul, nos honra el Presidente de la República, el ser año de Carrillo Puerto, pero en seis meses dejará de ser el Presidente de la República, y ten por seguro que lo nombramos, desde Motul, héroe nacional”, expuso el presidente municipal.