Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Para combatir los casos de derrame de aguas residuales en la Avenida Playa Gaviotas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán buscará a los hoteleros de la zona para realizar una serie de trabajos coordinados de beneficio común.
A través de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, la primera acción será hacer una inspección minuciosa de la red de alcantarillado público municipal y de las redes internas de los usuarios que generan aguas residuales de proceso, para detectar el origen de los constantes escurrimientos.
José Antonio Ibarra, responsable de Cultura del Agua de Jumapam, manifestó que luego de una llamada al número 073 de Aquatel en la que comerciantes y transeúntes alertaron sobre un derrame en la Avenida Playa Gaviotas, se visitó el área, en compañía de personal del Distrito Playas, encontrando el problema en la descarga domiciliaria de un conocido centros de hospedaje.
El funcionario sostuvo que, de primer momento se frenó el problema, sin embargo el compromiso es atacarlo de fondo para evitar la incidencia de este tipo de situaciones en una de las zonas turísticas más importante del puerto.
“Es un encargo que tenemos del Gerente General, Jorge González Naranjo, atender de manera personal e inmediata este tipo de situaciones, no solo en el área turística sino en toda la ciudad para evitar la molestia de los ciudadanos y es en lo que estamos trabajando”, aseguró.
Adelantó que en los próximos días se reunirá con los ejecutivos de los hoteles de esa área, para acordar estrategias de trabajo, de antemano se tiene conocimiento de que existe la total disposición de la iniciativa privada para colaborar en la solución de esta problemática y ese es un primer paso muy importante.