La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez denunció en Guadalajara, Jalisco, que la violencia e inseguridad de las carreteras del país sigue en aumento, tras el secuestro de 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas.
“Transitar por las carreteras del país es jugarte la vida. Para muestra, el secuestro de migrantes que viajaban en autobús en Tamaulipas. Esa es la realidad que viven transportistas, turistas, camiones de pasajeros y comerciantes en México”, apuntó.
Lo anterior, luego de que el gobierno federal confirmó que entre los 31 migrantes secuestrados el sábado hay ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.
Hombres armados con pasamontañas interceptaron el 30 de diciembre un autobús de pasajeros que iba de Monterrey a Reynosa, según detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Gálvez Ruiz dijo que este suceso se enmarca dentro de la permisibilidad del gobierno hacia los delincuentes, bajo el lema de “abrazos, no balazos”.
“Ya es momento que llegue un gobierno que no tenga miedo de aplicar la ley a secas a los delincuentes”, manifestó Xóchitl Gálvez.
Desde Guadalajara, también la precandidata de la oposición dijo un “ya basta de inseguridad en Jalisco. Tenemos que darle la vuelta a esta dolorosa situación”, expresó.
“Hay 170 mil personas asesinadas en este sexenio, 46 mil personas desaparecidas, ellos creen que cambiando las cifras y desapareciendo de un plumazo las familias van a recuperar la paz y tranquilidad. Había 110 mil personas registradas (como desaparecidas) y de la noche a la mañana dijeron que 12 mil”, destacó la senadora con licencia.
Xóchitl Gálvez indicó que una de las madres buscadoras de Sonora lanzó el reto para encontrar a los desaparecidos por el crimen organizado a las precandidatas a la presidencia de la República, sin que Claudia Sheinbaum aceptará.
“Hoy Ceci Flores me lanzó un reto, la madre buscadora de Sonora y le lanzó un reto a la señora candidata de Morena y a su servidora para que acompañemos a las madres buscadoras a hacer una búsqueda”
“Yo le dicho que sí; con todo respeto, la otra señora no va a ir porque tiene miedo, la otra señora no le va a dar la cara a las madres buscadoras porque ella dice que todo está bien”, comentó Xóchitl Gálvez en referencia a Claudia Sheinbaum.