Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, aclaró que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) no tiene problemas financieros y es solvente para operar e incluso para solventar obras.
“No tienen problemas financieros para sacar adelante temas de salarios, de energía, no hay problema, es solvente”, acotó el presidente.
Agregó que el pago para cubrir el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad siempre estuvo, sin embargo, la paramunicipal se confió al pensar que, por los días festivos de fin de año, no serían afectados con el corte de la energía eléctrica.
“De hecho, siempre estuvo. El problema es que se confiaron porque dijeron, ‘ah bueno, el martes porque es fin de semana, se atraviesa el fin de año, el martes y aceptaron’, y después, tómala, fueron a cortar por una inconformidad interna entre ambos, que creo que uno le cortó el agua y ellos la luz”.
El primer edil dijo que la energía para el suministro del agua no fue afectada; solo hubo afectación en el área de oficinas, sin que esto repercutiera en la operatividad de la ciudad.
En cuanto a que haya sido una represalia por parte de la CFE porque JUMAPAM previamente le cortó el suministro del agua, el alcalde bromeó al detallar que lo averiguará con el gerente de la paramunicipal.