En un intento por buscar el sueño americano, la historia de una familia migrante terminó en una tragedia luego de que intentaran subirse a un tren en El Carmen, Nuevo León, pero la maniobra no resultó como esperaban.
La pareja tomó la decisión de salir de su país, presuntamente de Venezuela, para llegar a los Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida, así como brindar un futuro prometedor para su hija.
Con el sueño de llegar al país norteamericano emprendieron el viaje de manera ilegal y peligroso hacia México, donde llegaron al municipio de El Carmen para acercarse más a Estados Unidos.
En ese municipio transita uno de los trenes que lleva mercancía y cargamento diverso a la frontera, por lo cual los migrantes vieron una oportunidad de entrar el país como indocumentados y así burlar a la autoridad migratoria.
Sin embargo, su sueño se vino abajo cuando intentaron subirse, con la bebé en brazos, a uno de los vagones que estaba en movimiento justo al salir de los patios de la ferrocarrilera Ferromex.
Terminan con vida de bebé
Una mala ejecución de la maniobra terminó con la vida de la recién nacida, bautizada como Emma Dayana, luego de que los padres cayeron y una de las moles de acero los golpeó, quedando debajo de los vagones del ferrocarril.
Al sitio llegaron paramedicos de Protección Civil de Nuevo León, quienes atendieron a la bebé, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, mientras que los adultos fueron trasladados al Hospital Universitario para ser valorados.
La autoridad presume que la pareja conformada por Lourdes Guadalupe, de 25 años de edad, y Josué Alberto, de 22 años, intentaron llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos.