La mañana de este martes dos de enero explotó una vivienda en la Colonia Mesa Sur, en el municipio de Cananea, Sonora, que dejó como saldo 15 personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, quien resultó con el 65% de su cuerpo con quemaduras y está siendo atendida en un hospital de Nogales.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda, informó que la explosión se debió a una acumulación de gas en la vivienda, la cual también afectó otras tres casas vecinas y varios vehículos.
Aclaró que se están realizando el recuento total de los daños tras el accidente. Se coordinan Bomberos de Cananea, Protección Civil municipal y estatal, así como el apoyo de Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policía Estatal y Cruz Roja.
El propietario del hogar en donde se registró la explosión, presenta lesiones considerables por lo que fue trasladado a un hospital a la ciudad de Nogales, para recibir atención médica especializada. El resto de lesionados presentaron heridas menores y fueron dados de alta de inmediato.