Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- A unos días de cumplirse un año del culiacanazo 2.0, el Gobernador del Estado aseguró que Sinaloa se encuentra tranquilo y en paz.
El mandatario estatal dejó en claro que si bien se han mantenido un mismo nivel en los incidentes por homicidios dolosos, existen buenas condiciones de seguridad gracias a la coordinación que existe con las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Estamos en buenas condiciones de seguridad, no tengo la menor duda, insisto, no ha habido otro gobierno en Sinaloa con las condiciones de seguridad que tiene este ahora”, expuso
A su vez, el Gobernador señaló que la gente valora con mayor estridencia lo que ocurre en los días presentes y se olvida de lo ocurrido en años anteriores, pero en lo consecuente espera no se presenten situaciones extraordinarias como las ocurridas en años por detenciones de personajes de la delincuencia organizada.
“Lo que logramos valorar con mayor estridencia es por lo que ocurrió ayer y antier, pero no lo que ocurrió en 2010 o en 2017, porque como eso ya paso no lo tiene presente la gente”, explicó.
Asimismo, el ejecutivo estatal comentó durante su conferencia de prensa semanera que están entrando a un año dispuesto a producir y a atraer nuevas inversiones extranjeras, tal y como se hizo el año pasado, donde se tuvo una captación de mil 300 millones de dólares por inversiones extranjeras.
“Todos los productores y los inversionistas, todos están viniendo, el año pasado vinieron buenos inversionistas, crecimos, tuvimos una inversión extranjera de mil 300 millones de dólares y nos estamos proponiendo que para el 2027 tengamos dos mil millones de dólares”, dijo.
Roja Moya finalizó diciendo que se está considerando a Sinaloa como un referente para invertir y espera que para el mes de abril se levante warning para Sinaloa y ya no esté dentro de las ciudades más violentas.