Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que la destrucción de las cámaras de vigilancia realizadas durante la noche del 31 de diciembre y 1 de enero de 2024 fueron hechos premeditados.
Durante su conferencia de prensa semanera, el ejecutivo estatal precisó que fueron un total de 114 cámaras destruidas, de las cuales 100 fueron siniestrados en la capital sinaloense.
“Fueron claras, fueron hechos concertados; el primero ocurrió a las 11:54, luego otro a las 11:58 y otro a las 12:03, como que hubo una concentración que estuvo ocurriendo en norte y sur de la ciudad. En realidad son hechos premeditados que provican mayor alarma”, dijo.
Rocha Moya dijo que hasta el momento no se tienen detenidos por estos hechos, puesto que fueron que ocurrieron por minutos de diferencia, además de que algunos de estos fueron realizados desde el interior de alguna casa, puesto que algunos dispositivos les quedaban cerca y eran por encargo de personas involucradas en la delincuencia organizada.
“Estos señores tiene gente en todas partes. Alguien disparó, hay alguna cámara que de adentro de la casa disparó, o dispararon de un carro o estaba cerca de la cámara”, expuso.
Rocha Moya externó que ya había dado instrucciones para que se licitara la compra de nuevas cámaras, las cuales verían si se pueden asegurar, ya que las anteriores que fueron adquiridas en la administración de Quirino Ordaz Coppel las cuales no contaban con seguro.
“No estaban aseguradas desde la administración de Quirino Ordaz. Vamos a revisar si alguna aseguradora quiere asegurarlas” señaló.