Un niño de seis años y una niña de doce, resultaron lesionados durante una persecución y enfrentamiento entre civiles armados y elementos del ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Cerca de la media noche la Vocería de Seguridad confirmó lo ocurrido y dijo que los propios familiares llevaron a los niños a una clínica cercana.
La agresión se registró la tarde-noche del viernes en la carretera al aeropuerto rumbo a Piedras Negras.
Aparentemente, se originó un tiroteo y persecución entre civiles armados y un grupo de oficiales militares.
Un niño identificado con las iniciales A.M.A sufrió fractura en codo derecho al recibir un impacto de grueso calibre.
El niño acompañaba a su mamá y abuela en una camioneta y se dirigieron a la colonia La Sandía donde la mujer paró para abrir un portón.
Justo en ese momento se escucharon diversos disparos pegando uno al niño y otros a los neumáticos de la camioneta.
La niña fue identificada con las iniciales de M.F.E de 12 años y la cual recibió un impacto en el pie derecho.
La niña acompañaba a su hermano en una lonchería que hay a un costado de la carretera y debido a que la balacera los sorprendió la niña y hermano se tiraron al suelo, pero una de las balas le alcanzó el pie.
En ambos casos las autoridades acudieron a tomar conocimiento, además, a petición de los afectados solicitaron se investiguen los hechos.
Recientemente, el ejército detuvo a Cesar Alejandro Silva “El Tartas” un líder de la organización delincuencial el Cartel Del Noreste, escisión de los Los Zetas y que dominan la ciudad como tras más de la zona noreste de Nuevo Laredo.