Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-A tan solo una semana de que culmine el Tianguis Navideño Culiacán 2023, locatarios aseguraron que esta temporada no les fue como esperaban, ya que las ventas bajaron considerablemente hasta un 40%.
Jeovany Ochoa, quien tiene más de 5 años instalándose en este tianguis como vendedor de ropa, expuso que con la llegada de la venta en línea por plataformas como Amazon o Mercado Libre, la gente prefiere realizar sus compras mediante estas aplicaciones y evitarse así la vuelta al centro y pagar estacionamientos los cuales son caros.
“Las ventas estuvieron un poco bajas, bien, pero bajas, no sé a qué se debiera, tal vez que la gente compra en línea o en internet porque se les hace más fácil comprar en Amazon o en cualquier otra que venda ropa, pero sí estuvieron bien las ventas. No fue lo que esperábamos, ya que las ventas bajaron entre un 30 y 40 por ciento”, expuso.
Por su parte, Carlos, quien vende perfumes, tenis y empaques, dijo que después de la pandemia las ventas ya no son las mismas donde la mayoría de los locatarios agotaban su mercancía previo a la celebración de Navidad y este diciembre el día “bueno” fue el 23, previo a la Noche Buena y las ventas por temporada navideñas ya son como cualquier otra época año.
En entrevista para Reacción Informativa, externó que reconocen que los precios de los productos cada año aumentan y la economía no es tan buena para todas las familias.
“Bajaron las ventas creo al 30%, ahora los productos ya son un poco más caros, entonces la mercancía sube de precio y bueno, la gente se detiene un poco en comprar, hace 4 años antes de pandemia las ventas eran mejores, había más flujo de gente con efectivo”, dijo.
Los vendedores precisaron que esperarán a por lo menos recuperar la inversión para cuando levanten los puestos el día 7 de enero, después del Día de Reyes, ya que mucha su mercancía es de temporada de frío.