Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Trabajadores sindicalizados, jubilados y activos del Hospital Civil de Culiacán se pronunciaron esta mañana en la oficinas del sindicato del Hospital Civil de Culiacán en protesta como exigencia del pago de 173 mil pesos que les adeudan por concepto de caja de ahorros.
Laura Rodríguez Rodelo, jubilada y responsable de la caja de ahorros, mencionó que la administración del nosocomio depositó erróneamente ese dinero a otra cuenta que no tiene nada que ver con las prestaciones de ahorro, por lo que piden que la secretaría de finanzas del nosocomio realice las gestiones correspondientes para que el monto sea asignado a donde corresponda para poder hacer la dispersión a los ahorradores.
“Nos hace falta un dinero de un depósito de 173 mil pesos, que efectivamente era de la caja número tres, pero a lo que vamos es que nosotros manejamos solamente una sola cuenta para ambas cajas de las cuales tenemos más o menos como unos dos años que nos retrasan los estados de cuenta con lo cual nosotros no podíamos corroborar o cotejar este monto hasta ahora que se cerró la caja número uno”, dijo la encargada de los ahorros.
En ese sentido precisó que el recurso sí está disponible en el banco. pero solamente falta que se haga ese traspaso para poder pagar los ahorros, quedando pendiente una diferencia la cual se comprometen a buscar pero con documentos en mano ya que esos papeles también que también les ha negado la secretaría de finanzas del Hospital Civil.