Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), confirmó la detención de cinco hombres implicados en el robo a la casa del cantante Miguel Bosé, hecho ocurrido el pasado 18 de agosto en un fraccionamiento ubicado en el Pueblo San Bartolo Ameyalco.
En conferencia de prensa, Vázquez Camacho indicó que la captura de los detenidos, todos de nacionalidad extranjera, se realizaron en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Se indicó que en una primera acción la noche del 28 de diciembre, se realizó la detención de Rolando “N” y su acompañante Joel Steven “N”, en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice, en la Alcaldía Magdalena Contreras.
Durante la detención les fueron encontrados un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas.
En una segunda acción, policías capitalinos también detuvieron a Edward Jadir “N” y/o Ernesto “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones del Anillo Periférico, en la colonia San Jerónimo Lídice.
“Continuando con el seguimiento a otros integrantes del grupo delictivo, policías de la Ciudad de México identificaron un vehículo de alta gama color negro tripulado por Edward Jadir “N” y/o Ernesto “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, en inmediaciones de anillo periférico, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, por lo que al existir una sospecha razonable, detuvieron a los ocupantes del vehículo localizando en su interior un arma de fuego tipo revolver calibre 38, tres cartuchos calibre 38 especial, así como 500 dosis de probable cocaína, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo”, detalló el titular de la SSC CDMX.
Se recalcó que los detenidos presuntamente operaban en las entidades de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.
Vázquez Camacho informó que las investigaciones sobre el caso del robo al domicilio del cantante Miguel Bosé aún continúan.