Al igual que varios de los excolaboradores que testificaron en el juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzmán y tras mantener un perfil bajo, la exdiputada del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como la “chapodiputada”, reapareció en redes sociales presumiendo su nueva vida.
Aunque en 2016 negó tener una relación con Guzmán Loera y posteriormente negó haber entregado pruebas en contra del Chapo, Lucero Sánchez a través de su cuenta de Tik Tok, ha compartido fotos y videos sobre la vida que lleva ahora que está fuera de prisión, pues hay que recordar que estuvo presa desde el 2017 al 2020 en Estados Unidos por conspiración con el Cártel de Sinaloa.
Los vídeos de Sánchez López muestran fotos de ella con ropa elegante, algunos cocinando comida o selfies de media cara y primeros planos desde Estados Unidos. De igual modo, cuenta con otro color de pelo y una fisonomía distinta.
Una de sus publicaciones la acompañó con la canción quien es quien de La Revancha RC: “Yo no estoy pa’ complacer. Como ustedes pueden ver, me la paso a toda madre de la vida de todo que gané”.
Además, vende productos de belleza de su marca Loveliness LGSL, que al menos en sus redes promociona planchas para pelo con un costo de 117 dólares que se vende en línea.
Igualmente destacó una de ellas en la que compartió su pésame por la muerte de la madre del Chapo, en donde se ve una foto de Consuelo Loera con una cinta negra: “Me uno a la pérdida irreparable de la familia Guzmán”.
También, de sus primeras publicaciones, que iniciaron en el 2022 en Tik Tok, fueron videos con fotos de ella a lo largo de los años, desde su juventud, pasando por su periodo como legisladora, hasta su detención.
¿Quién es la ‘chapodiputada’?
La ‘chapodiputada’ obtuvo el mote debido a la relación amorosa que sostuvo con el narcotraficante desde 2011, a los 21 años, así como por haber ayudado en el trasiego de droga. La relación continuó aún cuando llegó al Congreso de Sinaloa en 2013 por el PAN y el PRD, años en los que estuvo viviendo intermitentemente con el Chapo.
Sus nexos con el Guzmán Loera fueron descubiertos cuando accedió al penal del Altiplano en 2014, año en el que el Chapo estaba encarcelado, al visitarlo con una identidad falsa. En 2016 fue desaforada y negó tener nexos con el cártel. Fue arrestada en el 2017 al intentar ingresar a Estados Unidos.
No fue hasta el 2019 cuando testificó en el juicio contra el Chapo donde confirmó su relación, así como su papel en el tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa que quedaron corroboradas por la presentación de escuchas telefónicas. Pese a ser hallada culpable de cargos por narcotráfico, salió libre.