Durante la sesión ordinaria que corresponde a la no.52 de Cabildo, se asignaron, 3 mil 419 millones de pesos, mismos que serán distribuidos en los diversos rubros que integran el H. Ayuntamiento de Mazatlán, resaltando 389 millones para obra pública.
Cabe destacar que el sistema DIF Mazatlán obtuvo un aumento de 6 millones de pesos, mientras que en el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán se redujo 10 millones de pesos por la eficiencia de recurso que el Instituto ha manejado.
El alcalde mencionó que la paramunicipal IMDEM no recibió un aumento y se redujo sus gastos, pero no significa que sufrirá una afectación en el presupuesto empleado para las actividades deportivas, ya que el municipio correrá con los gastos de obra que implica al área del deporte.
Resalta en la reunión la aprobación del nuevo reglamento de transparencia y acceso a la información pública, mismo que abroga el reglamento aprobado el pasado 18 de junio del 2023, incluyendo la participación ciudadana.
“Cerramos el año con algo tan importante para la ciudadanía que tienen que ver con la transparencia (…)con la participación de quien quiera ser parte”, alcalde Mazatlán.
Así mismo, durante la sesión se aprobó la asignación de locales comerciales de diversos rubros en el mercado Flores Magón.