Imagen ilustrativa
Mazatlán Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, declaró que fue testigo de que cinco patrullas al parecer mantenían un retén por la carretera a San Marcos, donde alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) tenían detenido a un turista de Mochis que viajaba con su familia, acción que no está permitida a menos que haya una alerta o un protocolo a seguir, enfatizó.
“Yo anoche viniendo de San Marcos me topé con un retén, bueno tenían parado a alguien no sé si era un retén o no, pero lo tenían parado cinco patrullas a un turista que venía de Mochis con su familia y me paré a dialogar con los turistas y los policías, y por qué lo estaban haciendo, “ah porque es sospechoso”, no podemos estar haciendo eso, claro si hay un protocolo o una alerta pues si”.
Agregó que “la policía debe estar para ayudar no para joder a la ciudadanía” y pide a la ciudadanos denunciar cualquier acto de extorsión por parte de los elementos de la policía.
Cabe destacar, que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio la indicación a las corporaciones policiales de no poner retenes en la vía pública e infringir el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, por lo cual el alcalde de Mazatlán acatando el llamado del mandatario estatal reprueba la acción de los elementos antes mencionados.
Para finalizar, Edgar González comentó que ordenó al director de la SSPyTM, Othoniel Barrón, investigar a los elementos y turnarlos para su proceso, esto tras actuar sin motivo aparente al establecer los llamados “retenes”.
“Tenían las maletas abiertas, toda la ropa regada en la caja de la camioneta, eran municipales, le hablé al secretario y le indicamos que hiciera una investigación de porqué están haciendo eso”.