El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima, el cual prevé heladas y nevadas.
El frente frío 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país, ambos sistemas, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste del país.
Asimismo, prevalecerá el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, amaneció con intervalos nubosos, con temperaturas alrededor de los 21 °C, causada por la segunda tormenta invernal.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 26 °C, con sensación térmica de hasta 29 °C, lo que provocará un ambiente un poco cálido.
Durante la noche, la temperatura bajará hasta los 15 °C a 21 °C, con vientos de hasta 9 km/h, sintiéndose un ambiente fresco y helado, sin probabilidad de lluvia.