Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Carniceros del Mercado Garmendia de Culiacán dieron a conocer que este año las ventas para la carne de la cena navideña no repuntaron como se esperaba, señalando que estas apenas llegaron a un 60% en comparación al año pasado.
En un recorrido realizado por Reacción Informativa en el mercado ubicado en el primer cuadro de la ciudad, los locatarios externaron que no solo ellos se vieron afectados, sino todo el sector comercio, ya que los ingresos han bajado y al momento de surtir sus negocios, los precios incrementan de manera considerable, aunado a que los consumidores no quieren batallar en ir al centro debido a que no hay estacionamientos ni cajones afuera de este inmueble.
“Esperamos un poco más de ventas para estos días de fin de año, ya que para la cena de Navidad no hubo tanta venta porque hay mucha competencia y aparte no hay estacionamientos para que la gente se baje a comprar y eso nos afecta también”, declaró Manuel, carnicero del mercado Garmendia.
Asimismo, otro de los locatarios externó que para él las ventas estuvieron significativos, ya que lo que más vendió fue la carne para barbacoa, pozole y menudo.
Sin embargo, en el “Garmendia” no solo los carniceros vieron mermadas sus ventas, también los vendedores de verduras, quienes aseguraron las ventas bajaron un 50% en comparación al año pasado debido a que los precios están altos y la gente prefiere comprar cerca de sus casas, dijo el vendedor de frutas y verduras López.
“Las ventas bajaron un 50 por ciento, los precios si están caros, además, la gente gastar en camión y en lugar de venir hasta el centro prefiere comprar en las fruterías y locales que quedan cerca de sus casas”.
“Ahora la gente tampoco compro tanto para la barbacoa, entonces esos locales de venta de verduras que empezaron durante pandemia ahora ya se quedaron fijos y pues son competencia”, aseguró.
Los locatarios del mercado municipal hicieron un exhorto al ayuntamiento a que atiendan las demandadas que han hecho desde hace varios años, que es tener espacio para estacionamiento cerca del mercado.