El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Armando Guadiana, senador de Morena y empresario, quien falleció la madrugada de este martes 26 de diciembre los 77 años en una clínica de Nuevo León.
Desde su mañanera, López Obrador envió un “abrazo cariñoso” a los familiares del político que buscaba gobernar Coahuila y deseó que tuvieran pronta resignación tras su muerte a unos días de finalizar el 2023.
“Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana, lamentamos mucho su muerte, le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación. Les enviamos nuestro abrazo cariñoso, les enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos, muchos amigos de Armando en Coahuila, en Durango, en Nuevo León, en todos lados”, dijo el mandatario.
El presidente López Obrador dijo que tuvo la oportunidad de conocer a Armando Guadiana y destacó que, aunque tenían diferencias nunca tuvieron un choque. “Él supo respetarme, yo también”, agregó.
¿De qué murió Armando Guadiana?
Armando Guadiana había pedido licencia por tiempo indefinido desde octubre para seguir con su tratamiento contra una enfermedad que le fue detectada desde hace seis y años y tras lo cual empezó su lucha contra ella.
El empresario y legislador de Morena había sido diagnosticado con cáncer de próstata en 2017 y la madrugada de este martes 26 de diciembre de 2023 falleció debido a esa enfermedad.
Tras el diagnóstico, Armando Guadiana se trató contra el cáncer en un hospital de Houston, Texas, y posteriormente en México. El senador con licencia se encontraba internado en una clínica privada en Nuevo León, donde falleció.