Mazatlán, Sinaloa.– El operativo preventivo, no recaudatorio Alcoholímetro implementado durante el fin de Semana que festejo Nochebuena y Navidad aplicó un total de 188 exámenes espirométricos a conductores que oscilaron entre los 18 y 73 años, 19 de ellos fueron turistas.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del dispositivo Alcoholímetro informó que 51 hombres y mujeres fueron sancionados por la autoridad al rebasar el límite de alcohol en la sangre, tres vehículos fueron llevados a la pensión municipal y 48 fueron entregados a familiares sobrios.
A pesar que la estrategia preventiva tuvo un día extra a la operatividad semanal ordinaria, el juez cívico ordenó el traslado solamente de tres civiles al área de celdas.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal añadió que durante el fin de semana la unidad de vialidad atendió 16 hechos viales con consecuencia de 11 personas lesionadas, un lamentable deceso y daños materiales que superaron el millón de pesos.
El titular de la unidad vial señaló que las acciones preventivas durante la presente semana continúan, el objetivo obtener saldo positivo durante la despedida e inicio de año.