Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruíz Gastélum, informó que los incidentes relacionados con la pirotecnia experimentaron una notable disminución en comparación con el año anterior durante las festividades de Navidad y Nochebuena. A pesar de este descenso general, se registraron algunas situaciones.
Dos incidentes de incendios relacionados con el uso de pirotecnia fueron reportados. El primero ocurrió en un taller en Urías, mientras que el segundo tuvo lugar en una vivienda en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de estos eventos.
Adicionalmente, se informó sobre un incendio en la madrugada del 25 de diciembre en la invasión Rincón de Mazatlán. Dos casas resultaron afectadas, una de ellas completamente consumida por las llamas y la otra parcialmente. Afortunadamente, no se encontraban personas en el interior de las viviendas, y se desconoce si este último incidente fue provocado por pirotecnia.
Ruíz Gastélum señaló que, a pesar de estos eventos, la conciencia ciudadana sobre los riesgos asociados con el uso de artefactos pirotécnicos ha aumentado significativamente. La sociedad está siendo más responsable en la utilización de estos dispositivos, lo que ha contribuido a una reducción considerable en su uso durante las festividades.