Canserbero fue un rapero venezolano que falleció el 20 de enero de 2015 a los 26 años y desde ese entonces no existía claridad en torno a las causas de su muerte, por lo que fue manejada como un suicidio y se inició una investigación la cual fue reabierta el pasado 11 de noviembre.
De este modo, a pocos días de que acabe el año, este martes, la exmánager de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero confesó haber asesinado al rapero venezolano y a su esposo, Carlos Molnar.
Este martes 26 de noviembre, Natalia Améstica dio su testimonio ante la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela en el cual reveló detalles del cruento asesinato de Canserbero y Carlos Molnar. La mujer comenzó explicando que esa noche los niños se quedaron con su abuela para proceder con el plan.
“Se dio la oportunidad de yo hacerles un té, en ese té coloqué Alpram (…) ellos bebieron unas tazas cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos vi cómo estaba y lo ataqué directamente al cuello, Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo”
Luego añadió que Tirone (Canserbero) la vio y se preocupó, pero igualmente estaba somnoliento, por lo que ella le explicó que fue un ataque de ira y que supuestamente no se pudo controlar, luego el rapero cayó en el sofá dormido.
“Es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado sin saber qué hacer, desesperada llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esta situación y él llegó a las 11:00 de la noche acompañado de tres funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”
Dijo la exmánager de Canserbero en el video publicado por la Fiscalía local, fue entonces cuando agregó la última confesión: “Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”.
Esta línea de investigación se mantuvo durante ocho años, hasta que finalmente fue desmentida por ella misma, quien además explicó cómo llevó a cabo el asesinato:
“A Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto los hacen los funcionarios del SEBIN. El cuerpo de Tirone en el mueble, lo traen para la cocina se le quita la franela, se le da por un tubo por la cara. Guillermo es el que lo hace, mi hermano y luego de eso nos explica lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio suicidio”