En Bélgica, una mujer de 63 años perdió la vida luego de ser aplastada por un árbol de Navidad de 20 metros de altura y que pesaba cerca de 5 mil kilogramos mientras admiraba el alumbrado en la plaza de la ciudad Oudenaarde de aquel país.
Gracias a una cámara de seguridad colocada a unos metros de distancia el momento exacto en el que el árbol se viene abajo y aplasta a tres personas, quedó capturado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el árbol cayó en su totalidad desde el tronco y en ese momento la mujer y otras dos personas resultaron aplastadas por lo que tuvieron que ser rescatadas por elementos de seguridad.
Por su parte, en un comunicado, el alcalde, Marnic De Meulemeester dio a conocer que la mujer de 63 años falleció al recibir el impacto del árbol de Navidad.
“Tres personas resultaron heridas. Los servicios de emergencia llegaron al lugar y llevaron a cabo esfuerzos de reanimación, pero lamentablemente la mujer no logró sobrevivir a sus heridas”, señaló en un comunicado.
Las autoridades compartieron en un informe que debido a las fuertes tormentas el árbol de Navidad que estaba en la plaza
De Oudenaarde, Bélgica, se cayó. El alcalde de la ciudad detalló que “10 minutos antes del suceso informamos al departamento técnico de la ciudad sobre el movimiento inusual del árbol”, pero no hicieron caso.
Hasta el momento sólo se ha confirmado que la mujer de la tercera edad fue la que perdió la vida mientras la trasladaban al hospital.