Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad fue sentenciado Héctor “T” en audiencia de procedimiento abreviado celebrado en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, Zona Centro.
Bajo la causa penal 387/2021 se autorizó dicho procedimiento en donde se declaró responsable del delito cometido en agravio de la menor a quien realizó tocamientos de índole sexual cuando esta se encontraba viendo la televisión en el domicilio familiar en el municipio de Culiacán.
Por estos hechos se presentó formal denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, Región Centro del Estado quien encabezó las investigaciones en las que demostró la responsabilidad de hoy sentenciado quien fue detenido el 25 de noviembre de 2021 y vinculado a proceso en esa misma fecha.
A Héctor “T” se le dictó además de la pena privativa de la libertad de 2 años 8 meses de prisión, el pago de la reparación del daño total por la cantidad de 28 mil 162 pesos; lo que resulta de la imposición de reparación del daño psicológico por 19 mil 200 pesos y el pago de reparación del daño moral de 8 mil 962 pesos; así mismo se le condenó al pago de multa por 8 mil 962 pesos.