Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Laura Tirado, Líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) manifiesta que dentro del gremio sindical no existen personas detectadas como “aviadores” y dirige un mensaje al presidente municipal, Edgar González en el que indica que si ellos tienen detectado a alguno se lo comuniquen para “llamarles atención”.
“Que nos haga el conocimiento de quienes son y claro que si están incurriendo en lago pues, aviadores no los podemos tener porque nosotros no les pagamos”, declaró la líder sindical.
Negó que dentro del sindicato haya a funcionarios que tengan sueldos altos, ya que de acuerdo a la categoría que ellos generan a través del paso de los años muchos han llegado a la etapa cúspide para jubilarse o pensionarse de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo.
“Altos sueldos como funcionarios no lo va a haber, pero sí de acuerdo a la categoría que ellos año tras año a la mejor ellos han ascendido de acuerdo a nuestro contrato colectivo y han pasado más de 23 años o 20 años pues llegaron a la etapa cúspide de su categoría que debería de ser para que ellos se jubilen o se pensionen”, acotó Laura Tirado.
Cabe destacar, que el tema de los aviadores se da a partir de señalamientos que salieron a relucir durante las pláticas generadas en la mesa de trabajo establecida para atender las peticiones del STASAM por parte del municipio de Mazatlán, donde de palabra se acordó hacer una limpia de aquellos trabajadores que simulan “trabajar” y que vienen a perjudicar las finanzas del Ayuntamiento.
Sin embargo, por las declaraciones de la líder sindical al parecer dentro del STASAM no existe ese problema y en caso de ser detectado alguno, menciona que será entonces el H. Ayuntamiento de Mazatlán quien tenga a los aviadores, por ser estos, trabajadores del mismo municipio y ser quien se encarga de cubrir la nómina de sus agremiados.
Por último, Laura tirado comentó, que son alrededor de 405 trabajadores que se vieron beneficiados con el aumento salarial del 8.5 por ciento autorizado para los siguientes 365 días, mientras que el resto de los 1214 agremiados recibirán el 6.32 por ciento.