Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-El municipio de Mazatlán llevará a cabo una revisión exhaustiva de la plantilla laboral, con la posibilidad de reducir trabajadores innecesarios, incluidos aquellos sindicalizados. Tras los debates en la mesa de trabajo entre los agremiados del STASAM y el H. Ayuntamiento, se evidenciaron las altas percepciones de ciertos sindicalizados, ascendiendo a más de medio millón de pesos.
Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, declaró que dentro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento hay empleados que no cumplen con sus responsabilidades o que no son necesarios, incluyendo muchos de confianza. Ante esta situación, se propuso llevar a cabo una “limpia” para dejar de afectar las finanzas municipales.
Durante los debates, liderados por Laura Tirado, los sindicalizados exigieron la revisión de sueldos y funciones de algunos servidores públicos, destacando las desigualdades salariales entre los trabajadores de campo y los de oficina. González aceptó la situación y propuso al sindicato realizar una limpieza de los trabajadores cuyos beneficios solo afectan las finanzas municipales, incluyendo a aquellos respaldados por la defensa sindical.
González citó ejemplos de altos salarios, mencionando a un sindicalizado de tesorería que ha ganado 407 mil pesos en lo que va del año y otro que ha ganado 565 mil pesos. También señaló los altos sueldos en el área administrativa, destacando el caso de una integrante de la mesa de trabajo que ha ganado 588 mil pesos en el año.
Hoy, 19 de diciembre, el alcalde informó que hay 22 trabajadores internados en un centro de rehabilitación que siguen representando un costo para el ayuntamiento. En este sentido, solicitó al STASAM colaborar para depurar en todas las áreas, incluyendo a los trabajadores de confianza.