Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González, abordó el tema del drenaje en el centro de la ciudad, explicando que el colapso del sistema se atribuye principalmente a la ausencia de trampas de grasa en las afueras de los restaurantes. Según el alcalde, cuando los residuos grasos se solidifican, obstruyen las tuberías, provocando desbordamientos.
González aseguró que el drenaje del Centro Histórico ha sido sometido a trabajos de reparación y se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, destacó que la falta de trampas de grasa en las áreas de restaurantes contribuye significativamente a los problemas de desbordamiento.
El alcalde hizo el llamado a los propietarios de restaurantes a ser más cuidadosos y cumplir con la instalación de trampas de grasa. Advirtió que Jumapam deberá imponer sanciones a aquellos establecimientos que no cumplan con esta medida, ya que, según dijo, de poco sirve la mejora del sistema si persisten estas situaciones.
Además recalcó que está contemplada la implementación de un sistema de drenaje pluvial, el cual se espera sea abordado el próximo año.