Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, así como a la Policía Especializada en Ejecución de Órdenes de Aprehensión por la detención del autor material del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.
“Felicito a la Fiscal, a Alberto Contreras, Comisario de la Policía Ministerial, y por supuesto al grupo de la Unidad Especializada en Ejecución de Órdenes de Aprehensión”, expresó.
Durante la conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal declaró que esta persona ya está recluida y seguramente ya se llevó a cabo la audiencia de imputación, por lo que muy probablemente será en un corto tiempo que se dé la judicialización. Por ello, mencionó que el presunto responsable solicitó contratar un abogado particular.
Rocha Moya precisó que esta detención se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión que se tenía, por lo que fue posible su captura.
Asimismo, el mandatario estatal mencionó que aún queda pendiente dar con el responsable intelectual de la muerte del periodista, quien fue privado de la vida en mayo de 2022.