Una posada navideña terminó en tragedia, luego de que un grupo armado ingresó al lugar dejando un saldo de 12 jóvenes asesinados y una docena más de heridos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de diciembre dentro de la ex hacienda de San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato. Hasta ahora, la Fiscalía del Estado no ha determinado el móvil del crimen, ni se ha dado a conocer información sobre los agresores, quienes aparentemente huyeron de la escena tras la masacre.
En redes sociales, algunos internautas y amigos de las víctimas han comenzado a identificar a los y las jóvenes que fueron asesinadas en Salvatierra. De esta manera trascendió que una de las personas asesinadas aparentemente sería Thalía Cornejo, una joven de 25 años de edad, quien en 2017 había sido coronada como Reina de la Candelaria, esto en la feria de Guanajuato.
¿Quién era Thalía Cornejo, la exreina de belleza asesinada en Salvatierra?
Según la información, que circula en redes sociales, Thalía, originaria de Guanajuato, fue coronada como reina de belleza en 2017 durante la Feria de la Candelaria; además, su cuenta en Facebook resalta que ella se interesaba en ayudar a las personas, a tal punto que durante el sismo del 19 de septiembre ella y sus amigos organizaron una colecta de víveres para los damnificados.
En videos que circulan en redes sociales se observa la coronación de la joven, quien además era una de las actuales Princesas de la Feria de la Candelaria, este último título lo obtuvo el pasado mes de enero de 2023. En sus redes sociales, Thalía compartía fotografías con amigos y familiares, así fotografías de su día a día.
¿Qué se sabe de la masacre en Salvatierra, Guanajuato?
El presidente de México, lamentó este lunes lo ocurrido en Salvatierra y dio a conocer que, hasta ahora, se desconocen los motivos por los que comenzó la agresión:
“todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, s un muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos”, dijo.
Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseveró que ya dio instrucciones para que se de con el paradero de los responsables del crimen: “He girado instrucciones a los cuerpos de seguridad para que coordinados con la Fiscalía den con el paradero de los responsables de este lamentable hecho. Mis condolencias con las familias. Salvatierra no está solo”.