Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras una serie de cuatro reuniones para llegar a un acuerdo en el aumento salarial de los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), no se llegó a un acuerdo, ya que el sindicato solicitaba el 8.5 por ciento mientras el Ayuntamiento ofrecía dos puntos más sobre la inflación actual que es el 4.32 por ciento , quedando 6.32 y el 8.5 por ciento solo para los trabajadores (peones) sin el aumento previsto del índice inflacionario que se establece el 21 de diciembre del año en curso.
El alcalde ante la negativa aclaró, que no es negarse al aumento, sino que es no poder hacerlo, “¿qué representa 6.32? representa 115 millones de pesos mensuales”.
Agregó, que no tiene duda que el sueldo no alcanza, sin embargo, con el aumento que se otorgue al sindicato se tendrá que recortar el presupuesto de otra dependencia.
Agregó, que con el 6.32 están excedidos con el presupuesto, pero se mantuvo en la propuesta para evitar que las finanzas del municipio colapsen.
Por su parte Laura Tirado la líder sindical de STASAM mantuvo su postura que el sueldo actual de los trabajadores de obra es muy bajo y es insuficiente hasta para cubrir la canasta básica.
“Sería un aumento de 6 pesos por lo tanto es muy poco, sería lo mismo para las cantidades”, Laura Tirado.
Por último, se acordó un receso donde el STASAM hará un consenso entre sus agremiados para dar la respuesta a la propuesta del municipio.