Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La cuarta reunión fue la definitiva, y tras horas de debates entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM) y el H. Ayuntamiento se estableció la última propuesta del aumento salarial del 6:32 para todos los trabajadores a excepción de los peones y conserjes los cuales, se beneficiarán con el 8.5 por ciento.
Todo parecía indicar que se programaría una quinta reunión, sin embargo, ante una firme propuesta del alcalde, Edgar González de beneficiar a los más necesitados dentro de la plaza sindical, serán aquellos que actualmente tienen un sueldo de 241 pesos, sueldo que no representa el salario mínimo establecido de 248 pesos los únicos que así lo reciban.
Cabe resaltar que aunque tienen establecido un sueldo menor al mínimo, el sueldo integral es actualmente de 355 pesos diarios.
Una vez reanudada la reunión después de un breve receso, los sindicalizados solicitaron un siete por ciento general, pero el alcalde respondió que la propuesta se mantenía y no era posible afectar más las finanzas que ya estaban siendo afectadas con un incremento del más de dos por ciento.
“Hoy ninguno (trabajador) se está quedando por debajo de la inflación “
Es así como se llega a un acuerdo y queda concluida la reunión que año con año se realiza entre los trabajadores del STASAM liderados actualmente por Laura Tirado y el H. Ayuntamiento de Mazatlán, presidido por Edgar González.