El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al parecer rompe con la austeridad que pregonaba lo caracterizaba al enviar a su avanzada en helicópteros especiales y aviones tipo Hércules a inaugurar la tan esperada Presa Santa María en Sinaloa.
El día de hoy, 18 de diciembre, el mandatario se trasladará hasta el sur de Sinaloa para encabezar la inauguración de la Presa Santa María en el Municipio de El Rosario, un proyecto que se espera traiga consigo significativos beneficios para la región, especialmente en el sector agrícola.
La Presa Santa María, anhelada por más de 50 años en esta zona, se convierte en el epicentro de un proyecto que fortalecerá las bases del progreso en Sinaloa y quedará marcado en la historia del municipio de Rosario. Con una altura máxima de cortina de 152 metros, la presa promete facilitar la irrigación de más de 24 mil hectáreas, almacenar 723 millones de metros cúbicos de agua, generar 231 gigavatios-hora anuales, proporcionar protección contra inundaciones y suministrar agua potable a 430 mil habitantes.
La inauguración de esta obra representa un paso importante para el desarrollo y bienestar de la región, dando respuesta a una necesidad que por décadas había sido postergada.
La agenda de Andrés Manuel López Obrador para este lunes solo incluye este evento en Sinaloa, posteriormente se traslada a múltiples eventos de inauguración de obras en distintos estados del país