Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal activaron los protocolos de apoyo y rescate en tres diferentes ocasiones durante las acciones preventivas implementadas durante el sábado.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que fueron tres personas a quienes se les brindó apoyo, ellos presentaron solamente cansancio y nerviosismo, por lo que no hubo necesidad de traslado a algún hospital.
Las intervenciones fueron atendidas en la zona Sábalo Dos, una turista de origen francés cayó de un Kayak y el Oleaje la jalo a la escollera dónde fue auxiliada, el segundo reporte generado en la misma área, un visitante de Guadalajara fue rescatado cuando era jalado por una corriente de resaca, la tercera intervención ocurrió en la Isla de Venados, un residente local pidió apoyo para ser trasladado a tierra firme y dirigirse a un hospital.
Gustavo Espinoza Bastidas retiró el llamado de autocuidado y de acatar las recomendaciones de los elementos salvavidas puede evitar situaciones de alerta.