Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).— La reunión establecida por el STASAM con el H. Ayuntamiento de Mazatlán no prosperó al no ponerse de acuerdo en el porcentaje del incremento salarial del 8 por ciento que demandan los agremiados al sindicato.
“El seis por ciento no es aceptable” dijo el representante del sindicato, por lo que el alcalde respondió: “quizá no es aceptable, pero tampoco es posible el 8 por ciento”.
El tesorero expresó que “con estos números se pone en riesgo el presupuesto” y llamó a la conciencia de los agremiados para no afectar las finanzas de la obra pública.
Dos propuestas fueron ofrecidas al STASAM, la primera irse con el porcentaje de la inflación actual más dos y la otra cerrarlo al 6.32 por ciento, dando cumplimiento a la cláusula número 24 del contrato colectivo donde ese porcentaje es el punto de referencia.
Sin embargo, los sindicalizados se retiraron, no sin antes pedir el 8 por ciento, lo cual el municipio se mantuvo en su última propuesta.
Laura Tirado expuso que la propuesta del ayuntamiento será consensuada con la plaza sindical en una asamblea y determinar qué acciones ejecutarán.
Por último, se estableció que la próxima reunión se realizará el lunes 18 de diciembre a la 1:00 de la tarde.