Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras reuniones previas entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán y presidente municipal, Edgar González, los acuerdos no se han concretado, por lo que el día de hoy 16 de diciembre se reanuda la mesa de trabajo para tratar de congeniar entre lo solicitado y autorizado.
En una reunión grabada y asistida en un cabildo completamente lleno, se avanzó en las diversas peticiones del Sindicato Municipal (STASAM) representado por Laura Tirado líder del sindicato, que en un principio pedían el 20 por ciento en incremento salarial, mientras que el municipio se mantenía en otorgar el tres por ciento, el STASAM quería acordar el 10, el municipio ofreció cuatro y al final se subió a poder otorgar el cinco por ciento, sin embargo, hasta el momento no se ha aceptado.
La reanudación de las pláticas será a las 10 de la mañana en el cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán y si ambas partes no ceden en lo solicitado por cada cual, la huelga del STASAM estallará en los próximos días como medida de presión para que se cumplan sus demandas.
Cabe resaltar que por cada punto de porcentaje aumentado el municipio otorgará 12 millones de pesos mensuales, aunque la líder sindical ha argumentado que los trabajadores ganan 241 pesos, que es una cifra menor a la establecida como sueldo base, que actualmente es de 248 pesos diarios.