En la última reunión, el sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán solicitó un aumento del 9.5%, mientras que el ayuntamiento se mantuvo en ofrecer el 5%. La propuesta del 5% no fue aceptada, y los agremiados consideran estallar a la huelga debido a la negativa de no aceptar el porcentaje solicitado.
Durante la reunión, hubo un debate sobre la información brindada por el regidor Bernardo Alcaraz, quien aclaró que el trabajador percibía 355 pesos, mientras que la líder sindical, Laura Tirado, afirmó que el salario era de 241 pesos.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González, destacó la importancia de considerar el impacto en las finanzas municipales. “Buscamos que el impacto a las finanzas sea el menos posible (…). Menos recurso para aplicar en las colonias afecta”, mencionó.
Laura Tirado argumentó que los trabajadores merecen un salario que les permita tener calidad de vida para sus familias, considerando el aumento en el costo de vida. “Las tortillas subieron, en enero va a subir todo y no alcanza el salario que tienen, ellos hacen un trabajo extraordinario”, expresó la líder.
La reunión quedó en receso después de que el alcalde propusiera un incremento basado en el índice inflacionario más uno, lo que representaría alrededor de 100 millones de pesos mensuales para cubrir los 248.50 pesos del salario mínimo.