Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras reuniones previas entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán y presidente municipal, Edgar González, los acuerdos no se han concretado.
El día se reanudó la mesa de trabajo para tratar de congeniar entre lo solicitado y autorizado; el día de ayer se avanzó en las diversas peticiones del Sindicato Municipal (STASAM) representado por Laura Tirado líder del sindicato, que en un principio pedían el 20 por ciento en incremento salarial, mientras que el municipio se mantenía en otorgar el tres por ciento, el STASAM quería acordar el 10, luego bajó la petición al 5%, sin embargo, el Tesorero Municipal dijo ver difícil esto se concrete.
“El municipio tiene necedades, a mí los números no me dan para negociar un 5% o un 6%, quizás se pueda negociar un 2% o un 3%”.
“El municipio tiene muchas necesidades (…), para el 2024 tendremos 329 millones de pesos para presupuesto, ya fue aprobado; (sin embargo) la prioridad para el Alcalde es la obra pública, por eso es que un 2% o 3% se me hace razonable para como está la situación del Ayuntamiento”, expresó.