Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – La dirigente del Partido Acción Nacional en Culiacán, Silvia Ramírez, reprobó las acciones realizadas por los elementos de la Policía Municipal en contra de un chofer de transporte público, así como a un menor de edad y a una mujer que grababa los hechos.
“Esas no son acciones que un servidor público deba emprender en contra de los ciudadanos. No saben enfrentar ese tipo de situaciones”, externó.
Durante la conferencia de prensa “Fuerza y Corazón por México”, la dirigente del blanquiazul manifestó que el Ayuntamiento debe empezar a educar a todas sus secretarías, especialmente a aquellas que están dando la cara a la sociedad, así como a crear acciones reales de socialización.
“No es posible que un policía amenace a una señora, que agredan a un estudiante. No es posible que arresten a una señora y que, por defenderse, la lleven detenida como una delincuente”, refirió.
A su vez, Silvia Ramírez dijo no tener duda de que haya buenos policías; sin embargo, la gente ya no confía ni en ellos ni en los funcionarios, por lo que están siendo llevados a que la sociedad tome cartas en el asunto y haga justicia por sus propios medios.
“Esta policía que tenemos ahora no es confiable. Hay muy buenos policías, pero lo que se vivió deja mucho que desear. Los policías no están para agredir a los ciudadanos, sino más bien para cuidarlos”, comentó.
Culiacán, dijo, está en el momento justo para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y haga lo que le corresponde, no solape las acciones que están sucediendo.