Mazatlán, Sinaloa.- Por el bienestar de los animales en situación de calle, Gente de Corazón arrancó el Croquetón Navideño con el que se busca recaudar 4.8 toneladas de alimento que serán distribuidos entre rescatistas, refugios y personas que atienden a perros y gatos en situación de calle.
Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Gente de Corazón dio el banderazo de esta colecta en el módulo que se instaló en el estacionamiento del centro comercial de La Gran Plaza que se ubica sobre la avenida Reforma.
“El abandono de animales es una de las problemáticas más graves en Mazatlán, sin embargo, vemos que ninguna autoridad atiende el tema, por ello, emprendimos este programa que busca atender al mayor número de animales en situación de calle”, refirió.
Acompañado por su esposa Francis Cazarez, recordó que en febrero pasado se realizó la primera edición del Croquetón cuya meta era recaudar una tonelada de alimento.
“Logramos recaudar 3.8 toneladas de alimento, sé qué con el apoyo de los mazatlecos, en esta edición recaudaremos 5 toneladas”, puntualizó.
Memo Romero recordó que Gente de Corazón tiene una vocación animalista, dado que ha impulsado programas como el de esterilización de mascotas y prepara algunos otros proyectos como un santuario de animales, que pronto se dará a conocer.
Exhortó a todos los mazatlecos interesados en el bienestar animal a que donen alimento para perros o gatos en el módulo que se instaló en el estacionamiento de la Gran Plaza y que estará operando de 9 de la mañana a 5 de la tarde este viernes y sábado.