Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Para el Partido Sinaloense (PAS), el desempeño de la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, no ha sido el más transparente, pues se ha dedicado a encubrir los hechos de corrupción dentro del Gobierno del Estado, así como en el Congreso, declaró la diputada del PAS, Alba Virgen Montes.
La también vocal de la Comisión de Fiscalización del Congreso precisó que donde más se ha presentado esta corrupción es en el área de Obras Públicas, no solo en esta administración sino también en la anterior.
Asimismo, la diputada pasista señaló que en el Congreso algunos diputados han falseado su domicilio para cobrar recursos, o bien han pagado colegiaturas y hasta se han robado cheques, y la titular de la ASE ha dejado pasar estas malas prácticas.
A su vez, expuso que en los 6 años de estar al frente de la Auditoría Superior del Estado solo se puede observar un “elefante blanco”.
“Hay un elefante blanco en la habitación, pero solo usted lo ve, no quiere ver el elefante de la corrupción”, refirió.
Alba Virgen, durante su exposición, dejó en claro que el trabajo de Emma Guadalupe Félix no ha sido transparente, por lo que pide consideren la opción de removerla de su cargo.
“Se debe poner a considerar la opción de removerla del cargo para poner en su lugar a alguien imparcial, alguien que no tenga sus intereses personales sometidos al gobierno en turno, alguien independiente y con experiencia sobrada en el campo de la rendición de cuentas”, dijo.