Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Choferes de Transporte Público y privado se manifestaron este día a las afueras del Palacio Municipal de esta entidad para exigir a las autoridades correspondientes un alto al abuso por parte de elementos de la Policía Municipal en contra choferes y ciudadanos.
Esto luego de que el día de ayer elementos de seguridad agredieran y detuvieran a un chofer de la ruta San Miguel, a un joven de 16 años y a una mujer que grababa el incidente en pleno centro de ciudad.
Flavio Rolando Ibarra Hernández, líder del sindicato, declaro ante los medios de comunicación presentes que interpondrán una denuncia ante la subfiscalía y se abra una carpeta de investigación del caso pues no inaudita la injusticia que hay en contra de los transportistas.
“Fue un abuso rotundo, una corruptela todo el tiempo en contra de nosotros, de los choferes, ya estamos hartos”, expuso.
Tras mantener un plantón a las afueras de Cabildo, dijo fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento para llegar a acuerdos, entre ellos brindar atención psicológica para el menor de edad.
“El Secretario del Ayuntamiento está rotundamente molesto por el actuar de los policías, entonces sí le pedimos nosotros hacer mesas de diálogo cada mes para denunciar los casos que pasan”, apuntó.
En ese sentido, dijo, son muchos los casos que se presentan, pero no son visibilizados, por tanto exigen que se realicen mes a mes estas charlas para evitar que se cometan más abusos.
“Son muchos los casos que se han presentado últimamente. Ayer fue uno, ahora otro de la ruta Huizaches, bajaron al pasaje porque venía muy recio y ellos no traen pistola cómo medir la velocidad y amenazaron a los choferes, diciéndoles que en cualquier semáforo en rojo los iban a detener”, acusó.