Ahome, Sin (Reacción Informativa).- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, asiste al evento de Caludia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a la señalización del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que alcaldes, precandidatos de Morena y ningún funcionario de gobierno asistan a eventos de precampaña para no enfrentar que el órgano electoral los sancione.
En aquel día, el gobernador señaló que él, ni nungún alcalde, precandidato de Morena o funcionario de gobierno debe asistir a algún evento de precampaña para no enfrentar que el órgano electoral los sancione.
“Yo no la puedo acompañar… No pueden ir, ellos no pueden participar en campaña, está prohibido, los funcionarios, y menos en día laborable. Pues aunque aspiren a candidaturas, si son funcionarios, y aspiran, no pueden; además, le sanciona la autoridad electoral, no es un problema de nosotros, ya saben que no deben de ir”, señaló Rocha Moya.
Cabe señalar que Sheinbaum visitó a Sinaloa como parte de su precampaña política. El alcalde manifestó haber asistido tras invitación de la precandidata a su arribo en Topolobampo, acompañándola en el recorrido del municipio.
“Me invitó aquí a acompañarla, y luego, pues aquí voy a venir a acompañarla”, manifestó el alcalde de Ahome, Vargas Landeros.
Agregó que la visita de Sheinbaum no es para “palomear” a los candidatos o aspirantes a las Presidencias Municipales de Sinaloa.
Sin embargo, la acción del actual munícipe y precandidato para las elecciones del 2024, al parecer, le restó importancia al consejo del mandatario estatal, al considerar que no enfrenta impedimentos legales para acompañarla.
¿Pero qué dice la ley electoral?
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que los servidores públicos deben abstenerse de acudir a los actos proselitistas en días hábiles, para garantizar la equidad en los procesos electorales.
Será en los próximos días cuando se conozca el proceso que enfrentará Gerardo Vargas en caso de que haya alguna sanción por respaldar a la única precandidata de Morena (Sheinbaum). ¿O será él que se siente respaldado por la militante de su partido?