Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, declaró que el día viernes 15 de diciembre se tendrá la reunión con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) para definir acuerdos con las solicitudes que hacen los trabajadores en los que resalta el incremento salarial, el cual el sindicato ha pedido sea del 18 por ciento.
Se manejaba la información de que en la reunión sostenida el día 13 de diciembre había dado resultados negativos y los del STASAM estallarían a huelga el próximo 19 del mes en curso. Sin embargo, el alcalde dijo, que se resolvió aplazar dicha fecha por la premura de la misma y confía que se llegue a un buen acuerdo por el bien de las finanzas del Ayuntamiento y de los trabajadores.
“Espero que ya se quede no están complicado llegar a un punto donde todos tengamos que apostarle, pues también que a los trabajadores se les cumpla, pero también en base a lo que se puede”.
En referencia al incremento de los trabajadores de confianza mencionó, que hay personal que desempeñan la misma labor y los sueldos son muy disparejos, por lo que se está tabulando para corregir ese tema, donde será benéfico para unos al incrementar y perjudicial para al que le vaya a disminuir el sueldo al hacer la iguala.
“Hay asesores jurídicos que ganan más que la secretaria del Ayuntamiento como en el caso de la sindicatura de procuración y luego hay asesores jurídicos que ganan una miseria, entonces son cosas muy dispares, ¿entonces qué estamos haciendo?, buscar tabular eso y eso va a tener altas para uno y los otros mantenerse en ese sentido (…) ya no podemos tener abogados de primera, segunda y de tercera. Que todos ganen lo mismo”.
Mencionó que son cerca de 470 empleados eventuales que con el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo las finanzas del municipio tendrán un fuerte impacto, aunque reconoce que es algo bien merecido, aunado al incremento del sueldo de los policías y todo lo que suma en cuestión de incrementos económicos es una situación que se debe analizar.
Por último, dijo que como muestra de trasparencia en su administración, la reunión con el STASAM será transmitida como el año pasado, donde la mesa de trabajo está integrada por regidores, la sindico procuradora y él como alcalde.
“La mesa de trabajo no es solamente el alcalde como se había antes a lo obscurito, donde se hacían acuerdos y de ahí salía la decisión que tomaban ahí”, acotó el primer edil.