Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Gerardo Vargas Landeros, Alcalde de Ahome, hizo caso omiso al llamado del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de no asistir a los eventos de precandidatura de Claudia Sheinbaum en Sinaloa hoy jueves 14 de diciembre, lo que deja claro que lo que mandata el ejecutivo federal solo queda en discursos, declaró Paola Gárate Valenzuela.
La dirigente priista dijo que esta es una manera propia de actuar de los funcionarios de la cuarta transformación, no solamente el Alcalde Gerardo Vargas, sino los demás funcionarios estatales, federales y municipales quienes antes pedían que el PRI sacara las manos de la elección, incluso el mismo gobernador también ha hecho caso omiso en algunas ocasiones al asistir a apoyar a Sheinbaum en algunos eventos.
“Él mismo dejó algarete el estado por ser el porrista, el anfitrión, el presentador”, afirmó.
A su vez, Gárate Valenzuela, refirió que antes les pedían a ellos que sacaran las manos de las elecciones y ahora son ellos quienes tiene el cuerpo entero en el proceso.
“Ahora nosotros les exigimos que saquen las manos, la cabeza, los brazos, las piernas, el cuerpo entero que tienen metido en la elección todos”, dijo.
La presidenta del PRI en Sinaloa finalizó diciendo que en cinco años que tiene al frente el gobierno se Morena no han hecho su trabajo y ahora menos pues andan encampañados.
“No se han dedicado a ocuparse de sus responsabilidades y de gobernar, sino de mantenerse en campaña nada más y repartiendo culpas, cuando ya tienen más de cinco años mal gobernando este país; eran muy buenos para criticar, ahora son muy malos para gobernar”, precisó.