Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El diputado Jesús Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, informó esta mañana que para el ejercicio fiscal 2024 se resignaron 302 millones 269 mil pesos.
El diputado precisó que esta reasignación sale del gasto neto previsto en el presente presupuesto asignado para el estado de Sinaloa de cerca de los $70 mil millones de pesos.
“Las reasignaciones propuestas a este presupuesto permite una asignación de recursos, asegurando que los fondos que se utilicen vayan a ser de una manera más aliciente y efectiva para abordar las necesidades prioritarias que se tienen”, externó.
En ese sentido, Ibarra Ramos, dijo en conferencia de prensa que se tomó a consideración a más de 48 grupos que hicieron sus peticiones por diferentes tipos de causas ante el Congreso del Estado.
“En esta reasignación se tomó en cuenta las propuestas que planteó cada diputado, cada grupo social, cada grupo de diferentes áreas gubernamentales”.
Asimismo, expuso que más del 67 por ciento del presupuesto, está enfocado al desarrollo social y al bienestar, lo cual es una variable importante del gobierno y del proyecto que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Es importante señalar el respaldo a sectores estratégicos como la salud, educación y seguridad, lo que refleja una comprensión profunda de las necesidades fundamentales de la población”, precisó.
Entre los conceptos que recibieron reasignación están 100 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura escolar; 42 millones para el Fondo de apoyo al Desarrollo Productivo; 29 millones para la incorporación de evaluadores del C3 al IPES; 20 millones para Laudos y Sentencias Condenatorias del ISSSTESIN; 11 millones 872 mil pesos para la homologación salarial de peritos de la Fiscalía General del Estado; 6 mdp al rescate de agua; 5 millones para el Triángulo de la Bondad; 5 millones de la Reserva de Tacuichamona; un millón de pesos para equipamiento de Bomberos de Sinaloa municipio; un millón de pesos para el hospital del Carmen y 970 mil para el centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 133, entre otros.
Cabe destacar que para este ejercicio se tomó como referencia incrementar el 5% a lo solicitado por las organizaciones, que esto significa que es por arriba del índice inflacionario del país.